Megaoperativo en el Callao: desbaratan a "Reyes del Puerto Shejo"

Foto 1 de 12
	La Policía desbarató la organización criminal “Los Reyes del Puerto Shejo” en un megaoperativo realizado en diferentes puntos del Callao. (Foto: Twitter|@MininterPeru)

La Policía desbarató la organización criminal “Los Reyes del Puerto Shejo” en un megaoperativo realizado en diferentes puntos del Callao. (Foto: Twitter|@MininterPeru)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.06.2017 / 14:38 PM

En un megaoperativo realizado en diferentes puntos del Callao, la Policía y la Fiscalía desbarató a la organización criminal “Reyes del Puerto Shejo”, que se dedicaba al sicariato y al narcotráfico en el primer puerto, logrando incautar 180 kilos de cocaína y detener a 12 personas.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, detalló que en este megaoperativo, que se desarrolló durante la madrugada del martes 20, han participado 1,300 policías y 60 fiscales desplegados de manera simultánea en la zona de Santa Marina y otros barrios de riesgo del Callao, así como en los penales de Ancón, Lurigancho, Challapalca y Sarita Colonia.




Por su parte, el coordinador nacional contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, Jorge Chávez Cotrina, informó que uno de los detenidos es el cabecilla de esta organización criminal, el cual ha sido identificado como Carlos McDowell Villacorta.

Autores de 23 homicidios

La organización criminal Los Reyes de Puerto Shejo, desarticulada esta madrugada en un megaoperativo en el Callao, estaría involucrada en al menos 23 asesinatos vinculados a disputas por la hegemonía del tráfico de drogas en el primer puerto.


Así lo manifestó el coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, quien precisó que, en dicha intervención policial, realizada en el Callao, Cercado, Surco y San Miguel, se logró capturar a 13 integrantes de esta organización criminal, entre ellos al cabecilla, identificado como Carlos Mac Dowall Villacorta.

Los Reyes del Puerto Shejo estaba compuesta por los clanes delictivos “Brisol” y “CMD”, dirigidos por Ángelo Espinoza Brissolessi, alias “Renzito” o “Chato Raz” – actualmente preso en el centro penitenciario de Challapalca (Tacna) – y Mac Dowall Villacorta, alias “CMD” o “Carlitos”.

Fuente: Andina

En Twitter







No dejes de ver

Abandonan a un recién nacido en Villa María del Triunfo



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada