Callao: Denuncian a funcionarios de Carmen de la Legua por presunta corrupción

Callao Denuncian a funcionarios de Carmen de la Legua por presunta corrupción
Contraloría General de la República. (Foto: Ticparatodos.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.08.2013 / 15:18 PM

Callao. La Contraloría General de la República denunció por la vía penal a funcionarios de la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua Reynoso, que se habrían apropiado de un monto superior a 99 mil soles, simulando la prestación de servicios para la comuna y utilizando documentos falsos.

En este caso, mediante una auditoría se detectó que los funcionarios ediles contrataron y pagaron los servicios de confección e instalación de juegos acuáticos interactivos y tobogán piscina-caracol para el proyecto “Mejoramiento y ampliación de la piscina municipal”.

Dicha adquisición, revela una nota de prensa de la Contraloría, se realizó por 99,194 nuevos soles a dos consorcios ganadores de la buena pro, los cuales no prestaron tales servicios.

En efecto, la acción de control determinó que en esta operación, el requerimiento y la conformidad de los servicios se hicieron con documentos carentes de veracidad, “lo que constituyen indicios razonables de la existencia de los delitos de peculado y falsificación”.

Frente a ello, la Procuraduría Pública de la Contraloría efectuó la denuncia penal ante la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao contra los presuntos responsables.

Fuente: Agencia Andina



Perú supera los 170 mil casos de coronavirus y ya van 4.634 muertos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada