Callao: Delincuente entra a parroquia para robar cáliz de oro y es perdonado por párroco

Callao Delincuente entra a parroquia para robar cáliz de oro y es perdonado por párroco
Delincuente se persigna antes de sustraer cáliz. (Foto: Captura de video / ATV Noticias) 

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.11.2018 / 10:18 AM

Pese a haber cometido un terrible pecado, Juan Carlos Calderón Tello (48) fue perdonado por el sacerdote de la parroquia Villa del Señor de los Milagros, en el Callao, en donde sustrajo el cáliz de oro, pero logró ser atrapado por el sacristán del templo.

“Lo hemos perdonado como a todo cristiano, pero le hemos pedido que no lo vuelva a hacer”, indicó el sacristán Alfonso Tarrio para las cámaras de ATV Noticias.


El religioso comentó que se percató del hurto a través de las cámaras de seguridad instaladas en el interior de la parroquia situada en el distrito chalaco de Carmen de la Legua, motivo por el cual salió a enfrentar al delincuente.

“Me pareció extraña la actitud del hombre que estaba frente al altar, se persignaba seguido frente al Señor de los Milagros y después se acercó al altar y cogió el cáliz para guardarlo debajo de su ropa”, comentó el encargado de la parroquia.


Al descubrir al acusado, este dejó el objeto religioso en una banca y corrió. El sacristán lo persiguió por cuatro cuadras, hasta que un grupo de vecinos lo ayudó a capturarlo.

Al ser reducido, llamaron a la Policía, quien trasladó al sujeto a la comisaría Carmen de la Legua, hasta donde llegó el párroco para confesarlo y darle el perdón de Dios por haber querido sustraer el cáliz, valorizado en 2 mil 500 soles.




2.8 millones vacunas de Pfizer llegarán al Perú en mayo, afirma Sagasti

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada