La población que vive en el Cercado del o en la Zona Monumental tendría 20 minutos para evacuar ante un gran terremoto que provocaría un .

El gerente de Defensa Civil, Luis Reyes, precisó que las vías de evacuación son las avenidas Miguel Grau, Colón y Sáenz Peña para llegar a la calle Nasca, punto hasta el cual llegaría la inundación de producirse un sismo de grado 8,3, según proyecciones.

“En caso el terremoto llegara a 9 grados, la zona de inundación sería mayor, por eso seguimos informando a la población que la evacuación debe ser hasta el estadio Miguel Grau”, explicó durante el simulacro de tsunami que organizó la comuna del Callao en la plaza Grau.

Sobre el plan implementado para los vecinos de La Punta, el funcionario dijo que ese distrito ha establecido un plan de evacuación vertical, pero en caso que algunos tomen la decisión de trasladarse hacia la zona segura del Callao, tienen que caminar unos 7 kilómetros.

Respecto a otras zonas en riesgo como Márquez y Oquendo, indicó que la población ha sido preparada para ubicarse en zonas altas, lo más lejos del mar.

En alerta permanente

Reyes agregó que las brigadas de seguridad están en alerta permanente y que los efectivos de serenazgo, policía municipal, personal médico con ambulancias y de defensa civil están provistos de megáfonos y sistemas radiales para orientar a la población.

Recordó a las familias establecer sus formas de comportamiento y coordinación en caso de un sismo para evitar el pánico y poner a salvo sus vidas.

También puedes leer: