Callao: ¿Quiénes son los sicarios que mataron a estibadores en chifa? (VIDEO)

Callao ¿Quiénes son los sicarios que mataron a estibadores en chifa? (VIDEO)
Los sicarios y su vínculo con el narcotráfico. (Foto: Captura TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2013 / 21:27 PM

Franklin Saavedra Raa, el asesino confeso que huyó hacia Piura y que fue capturado entre llantos por la Policía, es del barrio de Castilla. En esas calles, todos conocen a su familia, a los hermanos de Saavedra y su vieja vinculación con los ‘Malditos de Castilla’.

Su hermano, Francisco Saavedra Raa, alias ‘Queco’, era el lugarteniente de Jorge Salas Alméstar, alias ‘Pucho’, un sicario chalaco.

En un video, se ve a ‘Pucho’ dentro de una clínica herido de bala. Quien lo acompaña sería Percy Ladrón de Guevara, el otro sujeto detenido por el asesinato en el chifa del Callao.

‘Pucho’ habría muerto en Brasil por robarle varios kilos de cocaína a un cartel carioca, y desde esos años, los Saavedra Raa estarían, según las investigaciones, implicados en el mundo del narcotráfico, sacando droga por el puerto del Callao.

Queco en el 2009 cayó por intento de homicidio, él y otros sujetos serían parte de una de las dos bandas enfrentadas por la hegemonía en el puerto.

Los hermanos Saavedra pertenecerían a la línea 2, y las víctimas estibadores en el puerto del Callao, serían de la línea 1.

Israel Chávez Apéstegui, uno de los estibadores asesinados en el chifa del Callao, también es conocido por la Policía. Fue detenido por pertenecer a una banda de extorsionadores en obras de construcción civil. En el año 2005 salió ileso de otra balacera.



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada