La provincia constitucional del contará con su primer hotel cinco estrellas, el mismo que será construido en la esquina de las avenidas Elmer Faucett con Tomás Valle, frente al aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La Municipalidad del Callao resaltó que esta megaconstrucción se realizará gracias a una inversión de más de 25 millones de dólares.

¿Cómo sera el lujoso hotel?

El hotel Holiday Inn Lima Airport se construirá sobre un terreno de 1,500 metros cuadrados y tendrá un área construida de 12 mil metros aproximadamente, con 12 niveles (8 pisos, 3 sótanos y terraza).

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor García, destacó la importancia de esta obra para el primer puerto, ya que generará empleo directo e indirecto en la zona durante la etapa de la construcción y cuando el hotel se encuentre terminado se estima que ofrecerá trabajo permanente a 200 personas, en su mayoría chalacos.

Al respecto, reveló que la empresa hotelera se ha comprometido a incluir en su plana laboral a profesionales de las universidades e institutos de la zona.

La nueva propuesta hotelera que impulsará el desarrollo del Callao, a través de la empresa Operaciones Turísticas Peruanas SAC, se construirá en 12 meses, más 2 meses adicionales de implementación, por lo que se estima que el proyecto, con 179 habitaciones y con un nivel de 5 estrellas, estará terminado en noviembre del 2017.

descanso para viajeros

El hotel Holiday Inn Lima Airport busca atender las necesidades de aquellos ejecutivos que arriban por negocios, extranjeros que solo pernoctan en Lima, tripulación de aerolíneas o turistas que desean hospedarse por corto tiempo o para aquellos ejecutivos que necesitan estar cerca a las sedes corporativas cercanas a las instalaciones del terminal aéreo y portuario.