Callao: la cifra de armas de fuego recuperadas creció en un 825%

Callao la cifra de armas de fuego recuperadas creció en un 825%
Solo en este último mes se recuperaron 361 armas de fuego que estaban en manos de la delincuencia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2016 / 18:54 PM

La incautación de armas de fuego en posesión ilegal creció en 825% durante los 30 primeros días del estado de emergencia en el Callao, mientras que el número de homicidios se redujo en 70%, según un balance del Ministerio del Interior dado a conocer este jueves.

El titular de esa cartera, José Luis Pérez Guadalupe, informó que solo en este último mes se recuperaron 361 armas de fuego que estaban en manos de la delincuencia. Asimismo, se redujo de 10 a 3 el número de homicidios que se registra cada mes en el primer puerto.


Durante este período también se desarticularon 70 bandas delincuenciales, lo que significó 438% más de lo que se logró de enero a noviembre del 2015 en este aspecto.

Sobre los detenidos, el ministro dijo que se puso a disposición de las autoridades a 491 personas por delitos comunes (30.6% más que el promedio de enero a noviembre del 2015). Igualmente, se capturaron a 275 requisitoriados, un 76% más.


Más policías

En otro momento el ministro Pérez Guadalupe remarcó que en relación al año anterior se aumentó de 2,200 policías a 3,300, lo que representa un 50% más de efectivos para la lucha contra la delincuencia y la recuperación de la seguridad en el primer puerto.

El balance da cuenta de todos los operativos policiales realizados en el Callao entre el 5 de diciembre y el 5 de enero, durante los 30 primeros días del estado de emergencia, que, según se tiene previsto, durará 45 días.


En la presentación del balance estuvieron presentes 10 ministros de Estado así como autoridades regionales y municipales del Callao, todos los cuales se reunieron previamente durante varias horas para evaluar lo alcanzado hasta el momento y las próximas medidas en el marco de la mejora de la seguridad ciudadana.

Fuente: Andina



Coronavirus en Perú: lanzan alerta de posible segunda ola de COVID-19 tras situación en Europa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada