Desde este lunes 13 de diciembre, varios tramos de la transitada avenida Guardia Chalaca del Callao serán cerrados temporalmente por la construcción de un pozo de ventilación que formará parte de la Línea 2 del Metro de Lima.

El segmento que estará clausurado, en ambos sentidos, es el que se encuentra comprendido entre la avenida Manco Cápac y el óvalo Garibaldi. Asimismo, se restringirá la circulación del óvalo Garibaldi en sentido norte-sur, desde la calle Huáscar hasta la avenida Dos de Mayo.

Por ese motivo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pidió a los conductores y transeúntes tomar las medidas adecuadas para evitar contratiempos.

En aras de que no se congestione se aplicará un plan de desvíos, el cual fue autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao. A continuación dejamos un mapa que detalla por dónde tendrán que ir los transportes público, privado y de carga.

	Este es el mapa. (Andina)
Este es el mapa. (Andina)

Cuando esté terminado, la Línea 2 del Metro de Lima podrá transportar hasta un millón de pasajeros diarios. Además, permitirá viajar de Ate al Callao en solo 45 minutos.