Al menos 60 empresas acataron el paro de transportistas en el y Lima contra la implementación del nuevo Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. La Municipalidad de Lima afirmó que en la capital solo el 20 por ciento de los transportistas respaldó la medida de fuerza.

La generó molestias entre el público, que desde temprano denunció no solo la falta de unidades en este corredor sino el aumento de la tarifa por parte de algunos conductores, que intentaron sacar provecho de la situación.

Los principales perjudicados fueron los pasajeros que venían desde Ventanilla y otros distritos del Callao hacia Lima, que usan precisamente dicho corredor para llegar hasta La Molina y otros distritos de Lima este.

Ante ello, ProTransporte dispuso la salida de 40 nuevos buses color plomo que desde este sábado 23 de enero iniciarán su operación regular por dicho corredor. Estas unidades cobran S/. 1.50 como pasaje único.

Cabe indicar que en el cruce de de las avenidas Faucett con La Marina, al menos 100 transportistas se concregaron con pancartas para iniciar una marcha de protesta hacia el Campo de Marte, en rechazo al nuevo corredor.

En medio del desorden en los paraderos , en las inmediaciones de las avenidas Faucett con La Marina, un presunto delincuente que robó el celular a un transeúnte.

Tras ser capturado, el sujeto fue trasladado a la comisaría de la zona para las investigaciones correspondientes.