Brigadistas y encargados de la Subgerencia de Defensa Civil indicaron a los vecinos de Chucuito las rutas de evacuación, así como el correcto desplazamiento hasta las zonas de seguridad y refugio, como el estadio Telmo Carbajo, explanada del estadio Miguel Grau y la Villa Deportiva del Callao.

Walter Mori, vicepresidente de la Región Callao, indicó que constantemente efectúan simulacros en las zonas del Callao donde se registra mayor presencia de oleajes anómalos y alertas de tsunami, como en La Punta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Callao: Capturan a ladrón que asesinó a comandante en pollería

“Siempre hacemos estos ejercicios de prevención con la participación de todos los involucrados. Tenemos un plan de evacuación porque gran parte de la población no sabe qué hacer en casos de alerta de desastre. Los simulacros nos permiten reunir a los vecinos y explicarles qué hacer. La principal recomendación es evacuar la zona, con seguridad y calma”, señaló

Como parte de las medidas de prevención ante desastres, el Gobierno Regional del Callao hace entrega constantemente de cartillas de información a todos los vecinos de las zonas vulnerables. Asimismo, solicita que siempre tengan equipada una mochila de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: Callao: Temblor de 4 grados asustó a los chalacos

Para mayor información, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 498-6000 anexo 122 para informar sobre algún movimiento irregular de las aguas. El Gobierno Regional del Callao dirige el Sistema Regional de Defensa Civil del primer puerto.