Asimismo, las dietas de los regidores seguirá representando en total el 30% del sueldo al mes de dicho burgomaestre, según dispone un Acuerdo de Concejo publicado en el Diario Oficial “El Peruano”.

De acuerdo a la norma, la dieta de los concejales por asistencia efectiva a cada sesión es de S/. 1,657.50, siendo un máximo de dos sesiones al mes por las que perciben dietas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Áncash: Presidente regional ganará más que Ollanta Humala

Estos montos se mantienen desde el período de gobierno municipal 2011-2014 y la decisión de mantenerlos para el período 2015-2018 fue propuesta por el propio burgomaestre, según los considerandos del Acuerdo de Concejo de la Provincia Constitucional.

Como se recuerda, el presidente regional en funciones de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, pasará de percibir un sueldo de S/.14.800 a uno de S/. 22.800, es decir, más que el mismo presidente de la República, Ollanta Humala, quien gana cada mes S/. 15.600.

MÁS DEL TEMA: Ollanta Humala: Vamos a visitar Áncash para ‘poner orden’

Vargas ocupa el cargo debido a la inhabilitación del presidente regional electo Waldo Ríos, quien debe al Estado peruano una reparación civil de un millón de soles.

En otras regiones, los sueldos de estas autoridades son menores. Por ejemplo, en Piura, Lambayeque, La Libertad y Arequipa, los presidentes mantienen sus sueldos en S/. 14.300; y los consejeros regionales, en S/. 4.290.

Fuente: Agencia Andina