El director general de Salud de la Región Callao, Ricardo Lama, informó que este martes será dado de alta el ciudadano africano que fue aislado en el Hospital Carrión por presentar síntomas similares a los del ébola.

En declaraciones a RPP, Lama indicó que el paciente, procedente de Guinea Conakri (país que tiene uno de los mayores brotes del virus) ya no tiene fiebre ni dolores musculares.

“Ya no hay dolores ni cuadros febriles. Hoy debe ser dado de alta. Además nos ha comunicado que necesita viajar a Guinea porque su jefe lo está reclamando”, refirió el representante médico.

Asimismo, manifestó que desde el primer momento se supo que este hombre venía de Guinea Conackri por ello se activó el protocolo. De esta forma desestimó los comentarios surgidos el pasado lunes que tildaban de “irresponsable” al Ministerio de Salud por alarmar a la población sobre un caso que “evidentemente no era ébola.

Aclaró que por problemas de comunicación, pues el marino mercante habla un dialecto francés no se sabía en un primer momento que tenía 85 días en altamar.

“Hubo problemas de comunicación y se optó por el protocolo al ver su pasaporte, además tenía fiebre y se arqueaba de dolor. Es más, él mismo se comunicó con personal de salud para ser atendido”, declaró.