Callao: ¿por qué el aeropuerto Jorge Chávez fue clausurado temporalmente?

	El aeropuerto Jorge Chávez fue clausurado de forma temporal por la Municipalidad Provincial del Callao | Foto: LAP / Facebook

El aeropuerto Jorge Chávez fue clausurado de forma temporal por la Municipalidad Provincial del Callao | Foto: LAP / Facebook

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2019 / 17:04 PM

La Municipalidad Provincial del Callao dispuso la clausura temporal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el más grande e importante del país, por incumplir la ordenanza 026-2009 contra la discriminación, tras el caso que involucró a un integrante de la orquesta de salsa Zaperoko.

Al respecto, Juan Carlos Torres, gerente de Licencia y Fiscalización, manifestó que se ha procedido a clausurar las puertas 6, 7, 8 y 9 del terminal aéreo. No obstante, aseguró que esta medida no afecta los vuelos nacionales e internacionales.

“La clausura no hace que los vuelos sean afectados. La medida complementaria es por el tema de la discriminación. Se clausuran las entradas a los aeropuertos, pero no a los counters”, indicó a RPP.

Detalló que el municipio está coordinando con las autoridades del aeropuerto para poner a disposición de la ciudadanía unas puertas alternas, para que puedan ingresar. Explicó que el ingreso vehicular es totalmente normal.

De acuerdo con el funcionario, la clausura es temporal y si Lima Airport Partners (LAP), la concesionaria del terminal aéreo, soluciona de manera inmediata las observaciones, todo regresará a la normalidad.

LAP tendría que colocar carteles contra la discriminación en todo el aeropuerto y presentar toda su documentación”, aseveró.

Lap da su descargo

LAP informó que ha cumplido con la implementación de los carteles con la leyenda: “En este local está prohibida toda clase de discriminación”.

Detalló en un comunicado que tras la visita de las autoridades municipales, se dispuso de manera inmediata la colocación de tales carteles en las dos entradas principales del terminal.

Asimismo, agregó, se envió una comunicación a la entidad edil, con fecha 11 de febrero, indicando el cumplimiento de la inclusión de los carteles con la leyenda.

En ese sentido, calificó de “arbitraria e ilegal” la clausura del aeropuerto, “en tanto se ha cumplido con la implementación de carteles requeridos por la normativa, dentro de los tiempos establecidos en la sanción”.

Mtc se pronuncia

A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) calificó la clausura temporal del aeropuerto Jorge Chávez como “desproporcionada, ilegal e irregular”.

“El día de hoy en horas de la mañana funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao se apersonaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el fin de notificar y producir una clausura temporal del referido terminal aéreo.El MTC considera que la medida tomada es desproporcionada, ilegal e irregular porque afecta un servicio público esencial”, señala la carta.

“Lamentamos estos hechos que generan controversia entre instituciones que deberíamos estar alineadas en promover mejores y mayores servicios en beneficio de la población y que dañan la imagen de nuestro país”, agrega.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada