El ministro del Interior, , y el gobernador regional del , Felix Moreno, anunciaron este miércoles la prórroga del estado de emergencia por 45 días más en el primer puerto, y que ese plazo servirá para consolidar las medidas de seguridad adoptadas en la jurisdicción por la Policía Nacional.

Estas declaraciones las formularon al término de la reunión del Consejo Regional de Seguridad del Callao (Coresec) y responsable de la cartera del Interior para decidir qué medidas impulsar para encaminar la pacificación en la región chalaca.

Basombrío anunció que junto a esta medida incluirán en el programa de recompensas a 250 requisitoriados de la provincia constitucional, la mayoría de los cuales pertenecen a peligrosas bandas e implementarán la estrategia Barrio Seguro para articular a otras entidades públicas.

“En la evaluación preliminar que hemos realizado el estado de emergencia ha facilitado la labor policial sobre todo de investigación, pero eso tiene un límite para solucionar un problema que es social. Y como es social tiene que desarrollarse estrategias sociales también”, manifestó.

Fuente: Andina

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Cajamarca: pareja de 65 años deslumbra en concurso de marinera