La Segunda Sala Penal del sentenció a Fernando Díaz Ramírez (29) a ocho años de pena privativa de la libertad por golpear y causar graves lesiones a su conviviente, Milagros Jazmín Rojas Huallpa.

En su resolución el colegiado consideró que Díaz Ramírez se acogió a la figura de la conclusión anticipada, mediante la cual reconoció su responsabilidad penal en los hechos. Además, consideró la gravedad de las lesiones causadas, la motivación que tuvo el sentenciado (celos y obligación a sostener relaciones íntimas con la agraviada) y sus antecedentes.

En efecto, se conoció que el 2011 el Sexto Juzgado de Familia de Lima Norte dispuso que Díaz Ramírez se abstenga de maltratar física y verbalmente a Milagros Rojas, bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad en caso de incumplimiento.

Además, se fijó que por concepto de reparación civil el imputado abone 5 mil nuevos soles a favor del Estado, por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud- lesiones graves agravadas por violencia familiar.

De acuerdo con la Fiscalía, el sentenciado agredió a Rojas Huallpa en su casa de la urbanización Villas de Oquendo, en el Callao, en presencia de sus hijos. Los menores alertaron a los vecinos y estos a la policía, encontrando a la agraviada tendida en un mueble, desnuda e inconsciente, con el rostro ensangrentado y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

También puedes ver: Empleado dopó a su jefe para robarle

TAGS RELACIONADOS