Dos bandas delincuenciales desarticuladas, dos fábricas clandestinas intervenidas, 56 detenidos por diversos delitos y más de tres mil ketes de PBC incautados son parte del resultado del megaoperativo policial realizado en el .

Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial del Callao, Clubber Aliaga, quien recordó que en este operativo “Mar y tierra” participaron 1,200 efectivos de diferentes divisiones policiales del primer puerto, además de 600 refuerzos de Lima.

El megaoperativo —que se ejecutó el mismo día que se amplió el estado de emergencia en el primer puerto— incluyó operativos simultáneos en siete sectores del Callao, sobre todo en las zonas más peligrosas. Cada sector estuvo al mando de un coronel y contó con presencia de un fiscal.

Una de las bandas desarticuladas estaba integrada por tres personas vinculadas al narcotráfico, a quienes se les encontró réplicas de armas en la zona de Ventanilla, en tanto que la segunda era una banda de raqueteros integrada por cuatro malhechores. Estos tenían arma de fuego y hasta un chaleco antibala.

Entre otros resultados también se detuvo a 14 requisitoriados, y se hallaron cuatro revólveres y pistolas, al tiempo que se recuperaron cuatro vehiculos robados.

En lo que se refiere a incautación de droga, se decomisaron 4,471 ketes de PBC, 78 king size de clorhidrato de cocaína, 388 pacos de marihuana, así como 750 gramos de marihuana a granel. De igual modo, se detuvo a 4 personas por manejar ebrios. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS