Dieciséis puestos de venta de pollo del mercado central del Callao fueron clausurados esta mañana por presentar pésimas condiciones de higiene y poner en peligro la salud de los consumidores, informó el municipio provincial.

En el operativo realizado por personal de la Gerencia distrital de Comercialización y de la Policía se encontró pollos en dudoso estado de conservación y almacenamiento, apilados en el suelo, sobre agua sucia y en medio de barriles de donde emanaban olores nauseabundos.

Voceros de la comuna chalaca indicaron que el estado de los puestos también era deplorable, pues los mostradores, pisos y paredes estaban sucios, con grietas y con presencia de insectos que rodeaban los productos.

René Farfán, Gerente de Regulación de Comercio, señaló que la clausura de estos puestos se mantendrá hasta que los propietarios realicen las correcciones materiales necesarias y si incurren en nuevas faltas serán clausurados definitivamente.

Asimismo, informó que todos los comerciantes fueron notificados con anterioridad, pero no hicieron por mejorar sus condiciones de trabajo y “por eso ahora procedimos con la clausura”, agregó.

En otros sectores del mercado, como el de venta de pescado, varios comerciantes también fueron notificados porque comercializaban sus productos sin respetar algunas normas de higiene.

Fuente: Andina