Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia
Café peruano tendrá presencia mundial. (Foto Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.09.2017 / 08:10 AM

El concurso Taza de Excelencia Perú 2017, un evento de carácter mundial llegó a su etapa final. En dicho certamen, se logró premiar a 19 muestras de cafés peruanos procedentes de las regiones de Cusco, Amazonas, San Martín, Junín y Cajamarca.

“Taza de Excelencia Perú 2017”, realizado por primera vez en el país, fue promovido por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Promperú, Central Café y Cacao del Perú (CCCP) y la Junta Nacional del Café (JNC), con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del café nacional a escala mundial.

El productor que obtuvo el mejor mérito fue Efraín Carhuallocllo Salvador, de la provincia de San Ignacio de la región de Cajamarca, pues con un puntaje de 92.25 logró ocupar el segundo lugar.

A él, le siguen Gerardo Quispe Carrasco, Cristobal Palomino Castro, Américo Palomino Alanya, procedentes de La Concepción de Cusco, con los puestos 7, 9 y 10, respectivamente. Mientras que, Alfonso Tejada Iberico, logró el doceavo lugar.

Los elegidos tuvieron que pasar por un estricto proceso que constó de cinco etapas, en las cuales, catadores internacionales y nacionales dieron su veredicto. Ahora, el siguiente paso que tendrán que afrontar, será la subasta de los cafés y se estima que sus precios van a variar entre los 2.300 y 5.000dólares por quintal.



Coyuntura internacional abre espacios para la exportación no tradicional

Ministro de Economía propone que vacaciones sean de 22 días laborables

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Cristal vs Alianza: ¿qué resultado necesita cada equipo para campeonar?

Carlos Lobatón explicó la contundente victoria obtenida en Matute

Ir a portada