El concurso , un evento de carácter mundial llegó a su etapa final. En dicho certamen, se logró premiar a 19 muestras de peruanos procedentes de las regiones de Cusco, Amazonas, San Martín, Junín y Cajamarca.

“Taza de Excelencia Perú 2017”, realizado por primera vez en el país, fue promovido por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Promperú, Central Café y Cacao del Perú (CCCP) y la Junta Nacional del Café (JNC), con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del café nacional a escala mundial.

El productor que obtuvo el mejor mérito fue Efraín Carhuallocllo Salvador, de la provincia de San Ignacio de la región de Cajamarca, pues con un puntaje de 92.25 logró ocupar el segundo lugar.

A él, le siguen Gerardo Quispe Carrasco, Cristobal Palomino Castro, Américo Palomino Alanya, procedentes de La Concepción de Cusco, con los puestos 7, 9 y 10, respectivamente. Mientras que, Alfonso Tejada Iberico, logró el doceavo lugar.

Los elegidos tuvieron que pasar por un estricto proceso que constó de cinco etapas, en las cuales, catadores internacionales y nacionales dieron su veredicto. Ahora, el siguiente paso que tendrán que afrontar, será la subasta de los y se estima que sus precios van a variar entre los 2.300 y 5.000 dólares por quintal.