Se viene el Día del Padre y las empresas, como suele suceder en este tipo de festividades, suelen bombardear de publicad las calles, revistas, en la radio y televisión. Por ello no es extraño ver afiches que resalten la fecha especial del momento; sin embargo, una publicidad está siendo muy comentada y criticada en las redes sociales porque no necesariamente refleja la idea que quieren vender.

Se trata de la publicidad de la marca de Café Britt que, si bien es una empresa de Costa Rica, el aviso publicado para Perú, en la revista Hola, muestra a dos personas caucásicas (padre e hijo) con un slogan que generó la polémica: “orgullosamente peruanos”.

TE PUEDE INTERESAR: Saga Falabella: Esta es la publicidad que genera críticas

En las redes sociales se publicó el aviso y comenzaron las críticas sobre a qué tipo de peruanos representa la imagen de la foto.

Wilfredo Ardito, activista en temas de racismo, escribió lo siguiente en la página de Facebook de Café Britt: “Lamentamos mucho esta fotografía que Café Britt difunde en Perú con motivo del Día del Padre. Al colocar personas tan diversas a la mayoría de peruanos y de clientes de Café Britt se refuerzan estereotipos raciales sobre éxito y felicidad. Les recomendamos revisar su enfoque publicitario en el Perú”.