Las cábalas de fin de año, como el uso de lencería amarilla o comer uvas a medianoche, van renovándose y creciendo en número año a año. Peru.com conversó con la vidente Pochita y nos contó cuáles son las nuevas cábalas para recibir el 2015.

Pedido de la pirámide

Para que se cumplan todos tus deseos, es necesario escribir en un papel todo lo que desees y luego colocarlo debajo de una pirámide, objetos ancestrales relacionados a la energía.

“Vamos a poner en un papel todo lo que queremos, luego lo firman y agradecen por todo lo concedido. Pegan el papel debajo de la pirámide. Esta cábala es conocida como el Pedido de la Pirámide”, explica Pochita.

Flores amarillas o Girasoles

La planta es considerada fuente de atracción de la buena suerte con motivo de las fiestas de Año Nuevo. “Tienen la potestad de moverse en las noches y cuando giran van absorbiendo todas las energías negativas”, cuenta la vidente a Peru.com.

Consumo de frutas

Una cábala conocida para atraer la prosperidad y buena suerte es el consumo de frutas durante la Nochevieja. La vidente Pochita recomienda llenar una fuente con al menos tres tipos de fruta, de preferencia manzanas, uvas y naranjas.

“En medio de la mesa van a poner bastante fruta como manzanas, naranjas, chirimoyas, plátanos, uvas, tunas, limas y llenar toda una fuente. La fruta significa la vida. El que come mucha fruta vive muchos años”, cuenta Pochita.

Comprarse una chiflera

Hay otras cábalas no tan comunes. Pochita recomienda comprarse una chiflera (planta) nueva y cuidarla. “La chiflera representa la unión del hogar y la van a cuidar bien para que haya unión, bonanza, prosperidad y haya mucho cariño en la familia.

Velas de colores

Otra cábala de Pochita es prender velas de distintos colores y dejarlas arder hasta que se acaben. “Junten una vela amarilla para atraer la felicidad con una vela rosada que es para el amor. Enciendan la vela rosada pensando en el amor de su vida”, explica la vidente a Peru.com.