El consorcio español Intecsa–Inarsa se encargará de buscar el banco de arena requerido para recuperar las playas trujillanas de Huanchaco, Buenos Aires y Las Delicias que, en los últimos años, erosionaron y afectaron a las poblaciones de las zonas aledañas.

Se requieren, por lo menos, tres millones de metros cúbicos de arena marina, que equivalen a una cantera de 3,000 metros de largo, 100 de ancho y diez de alto. Dicho material deberá ser colocado, a través de un sistema de tuberías, en las playas trujillanas.

Louw R. Wildschut, director de ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la empresa, señaló que en unas dos semanas iniciarán los trabajos de geofísica de subsuelo, morfología de fondos y granulometría, para lo cual movilizarán una embarcación y equipos especializados.

El contrato con el consorcio internacional asciende a unos tres millones de nuevos soles. Incluye, además de la ubicación del yacimiento, el dragado de acuerdo a precios referenciales y la determinación de las características que deberán tener las dragas, informó Andina

TAGS RELACIONADOS