Buscan modificar 12 normas para habilitar terrenos estatales

Buscan modificar 12 normas para habilitar terrenos estatales
Se está presentando un paquete de 12 normas que deben ser modificadas para facilitar que los terrenos del Estado se destinen a proyectos de vivienda. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.04.2017 / 08:36 AM

Se está presentando un paquete de 12 normas que deben ser modificadas para facilitar que los terrenos del Estado se destinen a proyectos de vivienda, señaló la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros.

“Este fin de semana como Ministerio de Vivienda entregaremos un paquete de 12 nomas para que sea revisado y aprobado en el Consejo de Ministros, y luego en las instancias que se definan”, manifestó a la Agencia Andina.


Lecaros explicó que estas 12 normas identificadas son de diferente rango, las cuales deben ser modificadas y adecuadas específicamente para los casos de emergencia.

Permitirá acelerar procesos

“Es muy importante ir con la normatividad de la mano para que nos permita acelerar los procesos, que pasan por nuestros reglamentos operativos de Techo Propio, aspectos de titularidad y temas de trabajo conjunto con los gobiernos locales y regionales”, indicó.


La viceministra detalló que los terrenos del Estado que pueden ser destinados a proyectos de vivienda pertenecen a las Fuerzas Armadas (Ministerio de Defensa), a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y los gobiernos regionales y locales, además que otros predios pueden ser incluidos más adelante.

“La identificación de los terrenos del Estado se está trabajando en estos momentos a nivel de mapa de riesgos y de saneamiento físico legal para que podamos declararlos como zonas seguras y de expansión de viviendas”, afirmó.


Reconstrucción

Asimismo, Lecaros comentó que el plan de atención inmediata de la emergencia ya se está realizando con las zonas de refugio y garantizando la distribución de agua potable.

“El plan de reconstrucción se está elaborando, liderados por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde cada sector está incluyendo las acciones que realizará, pero a nosotros nos toca la identificación de daños con Cofopri, además de la titulación”, indicó.

La viceministra señaló que luego del plan inicial de 60 días con las acciones inmediatas se realizará, a nivel de Estado, un plan de reconstrucción en conjunto.

“El ordenamiento y el diseño de las ciudades se realizará con un enfoque de desarrollo territorial y para ello necesitamos de muchos sectores, tanto de vivienda, saneamiento y agricultura, porque es un desarrollo integral para la reconstrucción, no solo de las ciudades sino de la comunidad”, destacó.



TAGS:

Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada