Buscan afiliar al SIS a estudiantes de Universidad San Marcos

Buscan afiliar al SIS a estudiantes de Universidad San Marcos
Estudiantes de la Universidad San Marcos sin ningún seguro de salud participaron de la primera campaña de afiliación al Seguro Integral de Salud. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2018 / 14:17 PM

Estudiantes de la Universidad San Marcos sin ningún seguro de salud participaron de la primera campaña de afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) como parte de una iniciativa que busca sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de asegurarse a un servicio de salud.

Del 13 al 15 de junio se instaló un módulo de atención en la Oficina General de Bienestar Universitario, donde se explicó que los asegurados podrán contar con un seguro integral que cubre la totalidad de servicios médicos, excepto cirugías plásticas.

Los requisitos fueron tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente; no contar con otro seguro de salud, y tener clasificación en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los alumnos que se acercaron a dicho módulo fueron evaluados según los regímenes con los que cuenta el SIS: subsidiado y semicontributivo. El primero, conocido como SIS Gratuito, está orientado a las personas que, teniendo en cuenta la evaluación socioeconómica, son designadas con condición de “pobreza”; mientras que, en el segundo régimen, se accede mediante un pago mensual por no ser considerado dentro de poblaciones vulnerables.

Fuente: Andina



TAGS:

,

,

Así es Wayra I, el parque de energía eólica más grande del Perú

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

Integrantes del CNM ponen sus cargos a disposición del Congreso

Qali Warma investigará "a fondo" intoxicación en Cañete

Christian Cueva emitió comunicado tras insultos que recibió en avión

Ir a portada