La una causter de la empresa de transporte Carretera Central SAC, conocida también como “Chosicano,” al comprobar que seguía transportando pasajeros por la referida vía, pese a estar suspendida por provocar un accidente fatal en Chaclacayo.

Con apoyo de la Policía, los inspectores municipales de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) intervinieron la unidad de placa A0K-744 cuando circulaba con pasajeros por el kilómetro 7.5 de la Carretera Central.

El vehículo que debe más de 20 mil soles en papeletas por infracciones al Reglamento de Tránsito y normas de transporte fue enviado al depósito y se le aplicó una multa de 3,950 soles, informó Alvaro Castro, gerente de Transporte Urbano.

Castro adelantó que la suspensión contra la empresa se ampliará ahora a 120 días por incumplir la medida, según lo dispone la Ordenanza 1878.

Cabe señalar que, desde el viernes 24 de junio, está suspendida la autorización a la empresa Carretera Central SAC (Ruta 5401), luego que una de sus unidades atropellara y causara la muerte de un peatón en el kilómetro 21 de la Carretera Central, el pasado 18 de junio.

Multas e internamientos

Durante el operativo, también fueron multados y enviados al depósito otras 12 unidades conocidas como los “Chosicanos”, por circular sin autorización, no tener el SOAT ni el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) o modificar su ruta, entre otras faltas.

Entre los vehículos intervenidos figura la causter “pirata” de placa F9U-706, que llevaba los colores y características de la empresa de transporte Etramusa, pero que estaba registrada a nombre de Holding Express Real (ex Grupo Orión), y que además, tenía orden de captura por acumular una deuda superior a los 77,000 soles en papeletas.

Este video te puede interesar

Lima: dueño de chifa hirió a un presunto asaltante y fue detenido

TAGS RELACIONADOS