A fin de proteger la salud alimentaria de los escolares y reducir el índice de enfermedades gastrointestinales, la prohibirá la venta de comida chatarra y multaran con 1,000 soles por venderla en la vía pública y alrededores de los colegios.

Así lo advirtió el alcalde de Breña, Ángel Wu, quien señaló que esta medida sanitaria permitirá combatir las malas prácticas en la preparación de alimentos y la obesidad infantil, considerada uno de los principales problemas de salud pública.

Wu Huapaya exhortó a los vendedores ambulantes y a los que trabajan en las calles a acercarse a la Gerencia de Desarrollo Económico del municipio de Breña para informarse sobre los nuevos cambios y la expedición de permisos.

norma a nivel nacional

Como se recuerda, la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable (N° 30021) aprobada en junio del 2017 impone, como parte de su reglamento, que todas las escuelas deben contar con quioscos, cafeterías y comedores que dispongan de comida sana.

La ley Nº 30021 también señala que todos los productos empaquetados deben de contar con advertencias respecto a los niveles de ciertas sustancias o propiedades de los mismos. (Con información de Andina)