La municipalidad distrital de Breña se encuentra “quebrada”, por lo que será declarada en emergencia y reestructuración total, anunció este viernes el alcalde electo de ese distrito, Ángel Wu Huapaya.

El proceso de transferencia a la gestión edil que asumirá los destinos de la comuna a partir del 2015, ha evidenciado más de una sorpresa desagradable, según el burgomaestre electo, quien sostiene que deberá cargar con una deuda de 70 millones de soles.

Esta cifra corresponde al incumplimiento del pago de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), AFP, Sunat, ONP y EsSalud a los trabajadores del municipio. “No solo no se ha pagado en la gestión anterior sino que se arrastra deudas desde hace más de ocho años”, comentó en diálogo con la agencia Andina.

En opinión del nuevo alcalde, se ha cometido un delito al hacerse retenciones de los sueldos de los trabajadores y no haber pagado a la Sunat y a las AFP.

A eso se suma la deuda de dos millones y medio, correspondiente a los años 2013 y 2014 que se mantiene con la empresa encargada de recoger la basura en el distrito y los 54 millones que se adeuda a proveedores de otros bienes y servicios.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS