Unos sujetos identificados como Guillermo Juan Canessa Soria (62), su hijo Guiliano Erick Canessa Farfán (32) y su amigo David Wilfredo Santillán Mozombite (42) fueron detenidos por personal de la División de Investigación de Estafas de la Policía Nacional, luego de descubrieran que engañaban a universitarios al ofrecerles dinero para fotografiarlos sin ropa o mientras tenían relaciones sexuales.

La intervención de estos tres sujetos, quienes operan desde hace seis años, se dio ayer, miércoles, en el inmueble ubicado en el Jirón Huaraz 582, departamento 302, en Breña. En la vivienda se halló a una jovencita de 21 años.

Ellos captaban a jóvenes mediante avisos en los periódicos, en los que ofrecían un contrato de tres meses por 40 fotos. Si aceptaban solo desnudarse, la paga era de S/.600. Si accedían a tener relaciones sexuales mientras eran retratados, les darían S/.1, 000. Sin embargo, nunca les cancelaban lo acordado.

Guillermo Canessa, quien fue denunciado por el delito de proxenetismo por la 59 Fiscalía Penal, dijo que el material era enviado a Chile. Sin embargo, la Policía no pudo comprobarlo. Se estima que su destino real era alguno que otro centro comercial como El Hueco, en el Centro de Lima.

Fuente: Perú 21