Bono Universal 760 soles: consulta AQUÍ si eres beneficiario y cómo cobrar

	El Midis habilitó una plataforma para conocer si eres beneficiario del bono de 760 soles. (Foto: Captura Bono Familiar Universal)

El Midis habilitó una plataforma para conocer si eres beneficiario del bono de 760 soles. (Foto: Captura Bono Familiar Universal)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2020 / 10:20 AM

Desde hoy 20 de mayo, millones de familias podrán cobrar el esperado bono familiar universal, un apoyo económico que el Gobierno otorga para sobrellevar la crisis generada por la pandemia del coronavirus en el país.

A continuación sabrás si formas parte de la gran lista de beneficiarios a través de una plataforma que acaba de ser habilitada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

✍ Requisitos para acceder al bono familiar universal

Para el otorgamiento del bono de 760 soles, el Estado determinó algunos criterios importantes:

✅ 1. No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, bono independiente y bono rural.

✅ 2. Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

✅ 3. Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3 mil soles mensuales.

✍ ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 760 soles?

Las personas podrán saber si acceden al bono a través de la plataforma bonouniversalfamiliar.pe . Solo deben ingresar el número y fecha de emisión de su documento nacional de identidad (DNI) para conocer si les corresponde el subsidio.

✍ ¿Dónde cobrar el bono familiar universal?

Si eres beneficiario del bono universal de 760 soles, el Estado ha determinado distintos modos de pago:

✅ Depósito en cuenta

El Gobierno realizará el depósito de 760 soles en la cuenta del Banco de la Nación o en la entidad bancaria que hayas señalado.

✅ Banca por celular del Banco de la Nación

Para cobrar el bono por aquí, solo tienes que completar los formularios con el nombre de tus padres, fecha y lugar de nacimiento, número de celular y el operador. A continuación te llegará un mensaje de texto al celular que ingresaste. Digita el código y así validarás tu número.

Asimismo podrás crear tu clave nacional. Te llegará un mensaje de texto con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. Al ingresar con este código, tendrás la posibilidad de generar tu clave de 5 dígitos que te permitirá retirar el bono. Eso sí, ten en cuenta que el retiro solo tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlas en los cajeros Multired del Banco de la Nación.

✅ Billetera Tunki de Interbank

En caso tengas cuenta en Interbank, podrás cobrar tu bono familiar universal en cualquier cajero Globalnet. Para mayor información ingresa a tunki.com.pe.

✅ Giro en Ventanilla

Para cobrar por aquí deberás elegir la región, provincia y distrito más cercano. También optar por la agencia de banco asignado y el día que te convenga para cobrar el bono. Para mayor información acceder a la página web midis.gob.pe o llamar al 101.

✅ Empresas Transportadoras de Valores (ETV)

Se trata de una nueva modalidad de pago, dedicada especialmente para zonas alejadas de los núcleos urbanos.

✍ ¿Qué hacer si no aparezco como beneficiario del bono universal?

De no acceder al bono universal familiar, deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogares (www.registronacionaldehogares.pe) del RENIEC para poder validar, completar o actualizar la información de los miembros de su hogar. Así se verificará si cumple con las condiciones antes señaladas para acceder al subsidio.

Ojo al dato. La plataforma solo estará habilitada por 10 días.

Cabe señalar que los datos consignados tendrán carácter de Declaración Jurada por lo que se debe colocar la información correcta, pues esta será verificada y posteriormente sometida a fiscalización.

Para otras consultas sobre el Bono Universal Familiar, el Midis habilitó al línea gratuita 101, opción 3, a través de la cual se brinda acompañamiento a la gestión del trámite. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am a 8:00 pm.



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada