Consulta aquí si eres beneficiario del bono de 380 soles para familias vulnerables

	Ya está habilitada la plataforma web para conocer si eres beneficiario del bono de 380 soles. (Foto: Captura)

Ya está habilitada la plataforma web para conocer si eres beneficiario del bono de 380 soles. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2020 / 09:42 AM

Tal como lo anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, desde este domingo 22 de marzo ya se encuentra habilitada la página web creada para conocer si eres beneficiario del bono de 380 soles, una medida que dispuso el Ejecutivo para ayudar económicamente a las familias más vulnerables durante la cuarentena.

Cerca de 3 millones de familias accederán al subsidio monetario. Estas personas fueron identificadas mediante el Sistema de Focalización de Hogares del Midis.

¿Cómo saber si recibiré el bono de 380 soles?

Para conocer si recibirás el bono de 380 soles, solo debes ingresar AQUÍ y seguir estos sencilllos pasos:

1. Ingresar a la plataforma virtual https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

2. A continuación, debes ingresar tu número de DNI, fecha de nacimiento y un código de seguridad que aparece debajo de estos datos.

3. Por último, dar click en Consultar. Entonces sabrás si te encuentras entre los beneficiarios.

¿Dónde cobrar el bono de 380 soles?

Se ha determinado el Banco de la Nación como una de las entidades donde se podrá cobrar el bono de 380 soles. El Ejecutivo espera que otros bancos del sector privado se sumen con el paso de los días.

La ministra Ariela Luna adelantó que se dará al beneficiario la hora y el banco determinado para cobrar la ayuda económica.

¿Cuándo cobrar el bono de 380 soles?

La ministra del Midis anunció que pronto se dará a conocer un cronograma para que los usuarios conozcan la hora, día y agencia bancaria para cobrar.

Información previa

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra informó que el bono de 380 soles dirigido a 3 millones de familias vulnerables se entregaría a más tardar este lunes 23 de marzo.

“El bono es para este periodo de estado de emergencia de 15 días. Estamos haciendo el esfuerzo para darlos en una sola cuota a estas familias y que sea a la mitad del periodo; es decir, en el día 7 u 8 del periodo de emergencia”:, indicó Vizcarra en el cuarto día de inmovilización social obligatoria.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

El lunes 16 de marzo del 2020, en el primer día del Estado de Emergencia para frenar el avance del coronavirus (Covid-19) en el país, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la entrega de un bono excepcional de 380 soles para cada familia de la población vulnerable que se vea afectada durante el periodo de cuarentena de 15 días.

¿Cómo cobrar bono de 380 soles? Según estimaciones oficiales, cerca de 3 millones de familias se beneficiarán con esta ayuda económica y las condiciones para recibir este subsidio estatal se detallan en el Decreto de Urgencia N° 027-2020:

1. Se autoriza el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario de 380 soles a favor de las familias en condición de pobreza o pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

2. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobará el padrón de los hogares beneficiarios con el subsidio monetario autorizado, que será publicado próximamente.

3. Las personas podrán conocer si son beneficiarios del bono de 380 soles ingresando el número de su DNI a una plataforma virtual que implementará el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

4. El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) del Midis se encargará el otorgamiento del subsidio monetario, a través de subvenciones que se aprobarán mediante Resolución de Dirección Ejecutiva del referido programa.

5. El otorgamiento del bono de 380 soles para la protección económica de los hogares se realizará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país.

6. El mencionado subsidio puede cobrarse, como máximo, hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria. Culminado dicho plazo, dentro de los 15 días calendario siguientes, el Banco de la Nación y las entidades financieras privadas en el país que hayan recibido recursos en el marco de lo dispuesto deben retornarlos a la cuenta del Tesoro Público.

El Gobierno ha dispuesto 1,170 millones 250,340 soles para financiar el otorgamiento del bono mencionado para las familias vulnerables. (Fuente: Andina)



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 671 casos y se elevan a 16 los fallecidos

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada