Un grupo de bomberos de las compañías Cosmopolita 11 y Miraflores 28 que llegaron a sofocar un incendio que se registraba en una quinta de la urbanización Casa Huerta, en el distrito de Surquillo, fue agredido por vecinos de esta zona, según denunciaron los propios hombres de rojo.

El comandante Roberto Soto informó que sin ningún motivo aparente, los vecinos lanzaron piedras y objetos como baldes a los bomberos. “Cuando llegaros un grupo de vecinos nos han agredido, nos han tirado cosas y rocas. No puede ser posible”, señaló a América Noticias.

La quinta, ubicada entre el jirón San Felipe y la prolongación El Carmen, presentaba dificultades para el acceso de los bomberos. Por lo cual el fuego demoró 30 minutos en ser controlado. Para evitar una tragedia mayor, el fluido eléctrico fue cortado en esta zona.

No se precisaron las causas que originaron el incendio. Sin embargo, se presume que el uso de pirotécnicos habría encendido una chispa en los techos de madera. Vecinos no se pronunciaron sobre la denuncia de los bomberos.

Un total de 310 emergencias, entre atenciones médicas, accidentes de tránsito e incendios, fueron atendidas por el Cuerpo General de Voluntarios del Perú en las últimas horas de la Navidad en Lima y Callao, informó el comandante Lewis Mejía, director de imagen de los hombres de rojo.

Este video te puede interesar

También puedes leer

TAGS RELACIONADOS