El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú deslindó a través de Facebook que tenga vínculo alguno con la publicidad de un conocido supermercado que promociona la venta de sus panetones con una supuesta ayuda para los hombres de rojo.
Se trata del supermercado Plaza Vea que promociona la venta de panetones de la marca Bell’s que supuestamente se destina un S/ 1.00 a los bomberos. Ante esto, a través de un comunicado de Facebook aclararon.
Ante numerosas publicaciones de supuestas campañas comerciales en favor del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú deseamos expresar lo siguiente:
1. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú no tiene ningún convenio de colaboración con marca alguna de panetones ni autoservicio.
2. Lamentamos que se use el nombre de una institución del Estado con fines comerciales sin cumplir los procedimientos de Ley para este tipo de actividades.
3. Los convenios de colaboración con el CGBVP se publican en el portal institucional por lo que rogamos a los interesados en colaborar con los bomberos a verificar antes si tiene difusión a través de los medios oficiales: Portal oficial y redes sociales institucionales.