Bolivia: Este es el nuevo teleférico más alto del mundo (FOTOS)

Evo Morales y su comitiva fue el primero en abordar el teleférico. (Foto: EFE)

Evo Morales y su comitiva fue el primero en abordar el teleférico. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2014 / 18:24 PM

La Paz. La red de teleféricos urbanos más alta del mundo, a 4 mil metros sobre el nivel del mar, comenzó a funcionar entre las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, con el objetivo de aliviar el caótico transporte de estas ciudades vecinas e incentivar el turismo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, puso en marcha los motores del teleférico y resaltó el potencial turístico de la infraestructura.

Unas 440 mil personas se desplazan a diario entre La Paz y El Alto, que hasta ahora estaban unidas por la única autopista del país. Esa vía es un punto habitual de bloqueo cuando se producen protestas callejeras, lo que dejaba automáticamente aislada a la sede de Gobierno de Bolivia.

Una de las anécdotas de la jornada la protagonizó el vicepresidente, Álvaro García Linera, quien junto con su esposa fue el primer boliviano en adquirir una tarjeta prepago para viajar en el teleférico.

Los expertos creen que el teleférico puede cambiar no sólo el paisaje urbano sino el propio funcionamiento de la ciudad, algo que ya ha ocurrido en otras urbes latinoamericanas, como en el caso de la colombiana Medellín.

Fuente: EFE



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada