Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) viene desalojando un inmueble ubicado en la cuadra 11 del jirón Rufino Torrico en el Centro de Lima, que estaría ocupado por 17 familias y que pertenecería a la Beneficencia de Lima. En dicho inmueble funciona la ONG Remar, que acoge a personas con carencias económicas.

A diferencia de lo ocurrido en el violento desalojo de Cajamarca, en esta oportunidad los miembros de la Policía no han hecho uso de la fuerza y están solicitando la presencia de un cerrajero para ingresar al inmueble.

“Esperamos el ingreso del juez, hay agentes de serenazgo para resguardar el desalojo. Esperamos que las 17 familias que ocupan el inmueble lo abandonen. Es un proceso judicial que ha llegado a su fin y nadie quiere violencia”, manifestó José Rodríguez, gerente general de la Beneficencia de Lima.

A su turno, el coordinador de la ONG Remar, quien se presentó como Jaime, expresó que su documentación está en regla y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se comprometió a apoyarlos. Sin embargo, aseguró que no es su intención quedarse pero sí que les otorguen tiempo para retirarse porque se han enterado del desalojo de un momento a otro.

Fuente: RPP Noticias.