Benedicto Jiménez: Denuncian que lo torturan en Piedras Gordas I

Benedicto Jiménez Denuncian que lo torturan en Piedras Gordas I
Benedicto Jiménez estaría siendo torturado dijo su abogada. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.10.2014 / 12:20 PM

Lima. Mara Chirinos, esposa del coronel en retiro Benedicto Jiménez, preso en Piedras Gordas I, indicó que el Gobierno está montando una persecución contra su esposo y aseguró que la reclusión del coronel atenta contra sus derechos humanos.

“La prisión de Piedras Gordas no le corresponde a mi esposo, es un insulto, no puedo creer que permitan eso porque es inocente y lo han enviado a un penal de alta peligrosidad. No es un delincuente, es un héroe del país (…) no le han dado el trato que se merece, los derechos humanos son para todos”, dijo entre sollozos la esposa del coronel.

En ese sentido, la abogada de Jiménez, Nikitina Hidalgo, manifestó que el coronel está aislado, recibe comida de pésima calidad y en su celda existe un ruido constante y molesto. “Hay un ruido que le han puesto en su celda, un ruido para alocarlo lentamente, está siendo torturado día y noche (…) no sé si intencionalmente, qué dirán los técnicos de esto, pero yo he escuchado el ruido”, dijo la letrada.

Asimismo, la abogada manifestó que su defendido debe ser trasladado de Piedras Gordas a otro establecimiento como el penal Virgen del Carmen o la Dinoes –donde está recluido el expresidente Alberto Fujimori- para resguardar su vida. “Se trata de un héroe, no lo pueden tratar de esa forma”, finalizó.

Fuente: RPP Noticias.



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada