Bellavista: instalan piscinas prohibidas a metros de municipalidad

	A pesar de existir una ordenanza que prohíbe instalar piscinas en la vía pública, el líquido elemento se desperdicia a vista y paciencia de las autoridades. (Foto: Andina)

A pesar de existir una ordenanza que prohíbe instalar piscinas en la vía pública, el líquido elemento se desperdicia a vista y paciencia de las autoridades. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Ya desde el primer domingo de febrero, se pudo observar que los vecinos del distrito de Bellavista, en el Callao, ignoran la ordenanza municipal vigente que prohíbe la instalación de piscinas portátiles en la vía pública.

Se trata de los jirones Los Heros y Alfonso Ugarte, en donde los vecinos instalaron piscinas ante la vista y paciencia de efectivos policiales, miembros del serenazgo y autoridades ediles. Cabe señalar que la municipalidad de Bellavista, cuyo alcalde actual es Iván Rivadeneyra, se encuentra a pocos metros del lugar, pero no ha intervenido en el sector hasta el cierre de esta nota.

Como se sabe, el uso de piscinas portátiles instaladas en la vía pública del Callao provoca, al menos, 120,000 metros cúbicos de desperdicio de agua potable y deja sin el recurso a un total de 4,800 familias que no cuentan con este servicio, de acuerdo a información de Sedapal.

Sin embargo, los vecinos de distritos como Bellavista parecen hacer caso omiso a las disposiciones municipales que buscan proteger el recurso hídrico y prevenir enfermedades producidas por la proliferación de zancudos que depositan sus huevos en este tipo de piscinas portátiles.



Estudiante de 16 logra primer puesto en exámenes de la PUCP y UNI

Así se vivió el terremoto en México dentro de un set de televisión

Barcelona se impone por 2-0 sobre Eibar en LaLiga Santander

Manchester United ganó 2-0 a Huddersfield Town por la FA Cup

Ladrones iban a robar hasta que el karma apareció de la peor manera

Ir a portada