El reelecto congresista fujimorista difundió en su cuenta de Twitter una foto para acusar a de simpatizar con Sendero Luminoso. Sin embargo, la imagen había sido trucada, por lo cual el legislador fue blanco de memes.

Héctor Becerril usó su cuenta de Twitter para difundir una foto de Verónika Mendoza, excandidata presidencial del Frente Amplio, con una bandera roja y la hoz y el martillo, símbolos de Sendero Luminoso en el Perú.

“Verónika Mendoza dice que los quieren estigmatizar como terroristas ¿Y la bandera roja con la hoz y el martillo de Sendero Luminoso que te encanta?”, escribió Héctor Becerril en la leyenda de la imagen en Twitter.

Minutos después se difundió en Twitter la foto original, en la que en el lugar de la bandera hay una ventana y que una de las personas fue reemplazada. En la imagen también aparece el periodista Guillermo Giacosa.

Ante ello, miles de usuarios en redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter, respondieron ante lo ocurrido con ingeniosos memes y criticaron que Héctor Becerril haya compartido una imagen falsa.

¿El congresista fujimorista se disculpará?

Sin embargo, en declaraciones a Exitosa Noticias, Héctor Becerril aseguró que tiene en su poder donde Verónika Mendoza participa en un “homenaje” al número 2 de Sendero Luminoso. “No acostumbro a mentir”, aseveró.

Sobre si pedirá o no disculpas por publicar una imagen falsa en Twitter, Héctor Becerril remarcó que “todo el mundo sabe que a Verónika Mendoza le encanta posar con la hoz y el martillo de Sendero Luminoso”.

Puedes ver: PPK confirma a Fernando Zavala como primer ministro