Beneficiarios de la Beca Portugués que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), .

Los 34 jóvenes, que provienen de diversas zonas del Perú, realizarán sus estudios del idioma por un periodo de 3 meses a dedicación exclusiva en el .

El objetivo, explicaron voceros de Pronabec, es contribuir en la formación y desarrollo de profesionales peruanos de universidades públicas con capacidades en investigación, ciencia, tecnología e innovación.

Lizeth Rivas Ayala (27) de Lima, estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos la carrera de Microbiología y Parasitología y se enteró de la beca a través de la página web. “Quiero estudiar una maestría en Brasil y haber obtenido esta beca me hace muy feliz, tengo muchas expectativas y sé que vamos a hacer un buen grupo representamos al Perú y vamos a esforzarnos para tener un buen desempeño”.

Por su parte, Jheyson Valdivia Gómez (26), de Madre de Dios, estudió en la Universidad Nacional Amazónica de ese departamento la carrera de Ingeniería Forestal y Medioambiente. “Brasil tiene un alto grado académico y es una país que tiene un buen desempeño en manejo de bosques y recursos forestales. Haber obtenido la beca es una gran satisfacción para mí y mi familia y tengo que aprovecharlo al máximo”.

Mientras tanto el director ejecutivo del Pronabec, Sergio Bravo, sostuvo que el aprendizaje de otro idioma es muy importante para el desarrollo profesional. “Dentro de unos meses los veremos dominando el idioma que les abrirá las puertas a un mejor desempeño profesional y por ende al desarrollo del país lo cual nos llena de gran satisfacción el poder apoyar a jóvenes de gran talento”.

Finalmente el jefe del Sector Cultural y de Cooperación Educativa de la Embajada de Brasil, Jonas Paloschi, ofreció su apoyo a los jóvenes durante sus estudios de portugués, haciendo uso y visitando espacios donde podrán conectarse con el idioma, biblioteca, material audiovisual y cine. “Estamos apoyando este proyecto porque nos da gusto ver el interés por nuestro idioma y cultura”.

La beca cubre la manutención del becario durante el tiempo de estudio, así como el pago de los servicios académicos (incluye materiales de estudio). (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS