Becaria peruana se graduó con excelencia en Universidad de Chile

	Melissa Insúa Pérez, beneficiaria de la beca Presidente de la República del Minedu, se graduó como magister en Administración de la Construcción, en la Universidad Católica de Chile, con la calificación de excelencia. (Foto: Andina)

Melissa Insúa Pérez, beneficiaria de la beca Presidente de la República del Minedu, se graduó como magister en Administración de la Construcción, en la Universidad Católica de Chile, con la calificación de excelencia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2017 / 15:29 PM

Melissa Insúa Pérez, beneficiaria de la beca Presidente de la República del Ministerio de Educación (Minedu), se graduó como magíster en Administración de la Construcción , en la Universidad Católica de Chile, con la calificación de excelencia.

De profesión arquitecta, Melissa Insúa, sustentó su tesis denominada “Recomendaciones para Aplicación de la Junta de Resolución de Disputa en Obras Públicas en Perú – Ley de Contrataciones N° 30225”, que permitirá resolver las controversias en las obras de infraestructura contratadas por el Estado.

“Con este trabajo científico, lo que buscamos es aportar un mecanismo validado que ayude a disminuir los conflictos que se generan en la ejecución de las obras públicas, motivando una serie de perjuicios colaterales, como son los gastos en procesos judiciales, arbitrajes, entre otros”, explicó la becaria.

Dijo estar convencida de que, con la aplicación de su tesis, los organismos públicos, que tienen que ver con las contrataciones de obras para el Estado, podrán solucionar rápidamente cualquier tipo de situaciones controversiales y va a generar ahorro en gastos procesales.

Según Marcela Radovic, asesora y supervisora de Melissa Insúa, la implementación de este documento solucionaría los conflictos en tipo récord.

“La resolución de disputas es un nuevo mecanismo que ha sido incluida en la Nueva Ley de Contrataciones del Estado y el aporte en esta materia será crucial para disminuir los conflictos que se pudieran producir a futuro. Además, es la solución a un problema que está tomando dimensiones preocupantes en todo el mundo”, apuntó la especialista.

Puntaje máximo

Insúa obtuvo la puntuación de 7 por parte del jurado calificador de la Universidad Católica de Chile, la máxima nota que se otorga a un estudiante de posgrado en el país sureño, por lo que ganó la calificación de excelencia en la sustentación.

“Emprender este proyecto ha sido un gran reto personal porque he realizado mis estudios de magister en un centro de estudios superiores muy exigente y que está considerado como uno de las mejores de Sudamérica”, dijo emocionada.

A su retorno al Perú, Melissa continuará especializándose en la solución de controversias en las obras contratadas por el Estado a fin de contribuir en la construcción de un nuevo país, gracias a la oportunidad educativa que le brindó el Minedu, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Fuente: Andina

Este video te puede interesar

¿Cómo afectarán las políticas de Trump a peruanos ilegales en USA?



TAGS:

,

IX Salón del Cacao y Chocolate generará ventas por US$110 millones

Vraem: FFAA reporta enfrentamiento con presuntos terroristas

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del PJ

Christian Cueva fue presentado en el Krasnodar de Rusia

Luis Enrique asume como DT de España: "Habrá evolución"

Ir a portada