Beca 18: más de 45,000 estudiantes inscritos para examen de preselección

Beca 18 más de 45,000 estudiantes inscritos para examen de preselección
En este concurso incluirá a estudiantes que estén en quinto de secundaria. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.12.2018 / 16:03 PM

El director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Sandro Parodi, informó que hay más de 45 mil estudiantes inscritos para postular al próximo examen de Beca 18, el cual se realizará este 30 de diciembre.

“Será una prueba de razonamiento matemático y razonamiento verbal, de los cuales se seleccionará a 4,500 postulantes de acuerdo a un cuadro de méritos”, informó para Andina.

Asimismo, Sandro Parodi animó a todos los estudiantes a inscribirse lo antes posible, pues este proceso cierra este viernes 07 de diciembre. Recordó que en este concurso incluirá a estudiantes que estén en quinto de secundaria.

“Antes esperábamos que los estudiantes ingresen a una universidad o instituto superior para que puedan postular a Beca 18, pero esta vez los vamos a seleccionar desde el quinto año de secundaria”, detalló el director ejecutivo.

Además, comentó que una vez que se seleccionen a los 4,5000 estudiantes con mayor puntaje, se les acompañará en todo el proceso de postulación a una universidad o instituto.

“Les daremos orientación vocacional y ejercicios de preparación para que rindan su examen de admisión de la mejor manera”, señaló.

Para postular debes ingresar al portal web de Pronabec, donde hay un registro de todos los estudiantes que tienen notas suficientes para postular.

Si cumpliste el primer punto, deberás ingresar al link siguiente, donde podrás averiguar si su nivel socioeconómico le permite postular a Beca 18. “Si cumple estos dos requisitos estará apto para competir por una beca”, anotó Parodi.

Cabe mencionar que, en esta oportunidad Beca 18 solo otorgará sus beneficios a 3,933 estudiantes.

Para mayor información, Pronabec puso a disposición de los interesados el servicio de WhatsApp 966-429596 y el teléfono 612-8230. Además de la página de Facebook del Pronabec, donde serás atendido por personal calificado.



Adex: agenda competitiva del Gobierno mejora panorama económico 2019

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Giulliana Loza: Testigos que hablan de direccionamiento mienten

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Delincuentes vaciaron mansión de Paul McCartney en Londres

Ir a portada