Bartolomé Herrera: Destituyen a exdirector acusado de acoso sexual

Bartolomé Herrera: Destituyen a exdirector acusado de acoso sexual
Destituyen a ex director del Bartolomé Herrera acusado acoso. (Foto: ieebartolomeherrera.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.12.2014 / 13:44 PM

Lima. El Ministerio de Educación (Minedu) oficializó la destitución del exdirector del colegio Bartolomé Herrera, Marcos Hualpa Bendezú, luego que fuera acusado de haber hostigado sexualmente al joven Rodrigo Arguedas Peña, cuando este acudió a su exescuela a pedirle ayuda para postular a una beca de estudios en Rusia.

Esta sanción administrativa inhabilita a Hualpa Bendezú de poder ejercer cualquier otro cargo en el sector educación. Así lo establece la resolución N° 10771-2014 que fue emitida por la Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios (Coproa) de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 3.

El exdirector del colegio ubicado en el distrito de San Miguel se encuentra preso desde hace cuatro meses y enfrenta un proceso penal por delito contra la Libertad Sexual y Actos contra el Pudor.

La destitución de Hualpa Bendezú ocurre luego de una exhaustiva investigación en la que se determinó que en ejercicio de sus funciones se aprovechó de su cargo para realizar conductas inapropiadas contra del exalumno Arguedas Peña, quien presentó la denuncia.

Fuente: El Comercio



Comercio creció 4.92% en abril y mantuvo 12 meses de expansión

Jefferson Farfán fue ingresado a una clínica tras sufrir un fuerte golpe

TC resolverá con independencia demandas sobre publicidad estatal

Bélgica clasifica a octavos del Mundial tras vencer 5-2 a Túnez

Ejecutivo prorroga emergencia en distrito de Huánuco por peligro geológico

Ir a portada