Diez delincuentes en total habrían participado en el atraco perpetrado ayer a cambistas de la calle Capón, en el , y se presume, por los casquillos de bala encontrados en el lugar, que usaron armas de corto y largo alcance.

Así lo indicó hoy el coronel Rafael Bernaola, jefe de la División de Robos de la Policía Nacional, quien señaló que se interroga en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) a cinco detenidos que habrían participado en este violento asalto.

La arresto de todos estos sujetos, además de un menor de edad, se realizó anoche en el distrito de La Victoria. La madre del menor, que se identificó como Roxana Benavides Joya, afirmó, sin embargo, que su hijo no tiene antecedentes policiales.

Bernaola dijo a “RPP” que se efectúa una serie de diligencias para verificar si los detenidos tienen vinculación con el asalto en la calle Capón y otros delitos. “Serían delincuentes que cometen diversos delitos, pero frecuentan La Victoria”, manifestó.

El asalto en el Barrio Chino, justo frente a los bancos de Crédito e Interbank, ocurrió alrededor de las 10:00 horas, cuando cuatro motos interceptaron a los cambistas realizando disparos al aire. Los delincuentes llegaron con cascos para no ser identificados y chalecos antibalas.

Debido a que uno de los cambistas se resistió al robo de su dinero, los malhechores dispararon contra ellos, resultando dos heridos.

Una cámara de vigilancia de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ubicada en la periferia del Mercado Central registró los dramáticos instantes en que los delincuentes a bordo de cuatro motos lineales llevaron a cabo el asalto y fugaron. (Andina)