Por incumplir las medidas de seguridad y defensa civil, que ponen en riesgo la integridad de los alumnos, tres colegios del distrito de Barranco fueron clausurados y multados con S/. 3,700 cada uno por personal de Fiscalización y de Defensa Civil del Municipio distrital.

Se trata de los centros educativos particulares Carmelitas y San Antonio, ubicados en el Jr. Tamayo Vargas, así como el colegio Virgen de Fátima, en la Av. Arica 355. A los tres planteles se les impuso una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 3,700.

En el colegio Carmelitas, los inspectores ediles encontraron techos de calaminas en completo estado de deterioro, cables mellizos pelados y sobre expuestos, además de no contar con extintores, botiquines, señalización de emergencia, entre otros requisitos de seguridad.

Por su parte, la institución educativa San Antonio no contaba con certificado de defensa civil y presentaba una vía de evacuación de alto riesgo para los alumnos.

En el caso del colegio Virgen de Fátima se constató que el certificado de defensa civil que mostraban había vencido hace dos años y el pozo a tierra se hallaba obstaculizado, precisaron voceros de la comuna.

Participaron en el operativo personal de Fiscalización, Defensa Civil, Serenazgo y contaron con apoyo de la Policía Nacional.

Fuente: Agencia Andina