Barranco: Clausuran y multan a tres colegios por incumplir normas de seguridad

Barranco Clausuran y multan a tres colegios por incumplir normas de seguridad
Personal del municipio clausuró tres centro educativos. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.02.2013 / 21:13 PM

Lima. Por incumplir las medidas de seguridad y defensa civil, que ponen en riesgo la integridad de los alumnos, tres colegios del distrito de Barranco fueron clausurados y multados con S/. 3,700 cada uno por personal de Fiscalización y de Defensa Civil del Municipio distrital.

Se trata de los centros educativos particulares Carmelitas y San Antonio, ubicados en el Jr. Tamayo Vargas, así como el colegio Virgen de Fátima, en la Av. Arica 355. A los tres planteles se les impuso una multa equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 3,700.


En el colegio Carmelitas, los inspectores ediles encontraron techos de calaminas en completo estado de deterioro, cables mellizos pelados y sobre expuestos, además de no contar con extintores, botiquines, señalización de emergencia, entre otros requisitos de seguridad.

Por su parte, la institución educativa San Antonio no contaba con certificado de defensa civil y presentaba una vía de evacuación de alto riesgo para los alumnos.


En el caso del colegio Virgen de Fátima se constató que el certificado de defensa civil que mostraban había vencido hace dos años y el pozo a tierra se hallaba obstaculizado, precisaron voceros de la comuna.

Participaron en el operativo personal de Fiscalización, Defensa Civil, Serenazgo y contaron con apoyo de la Policía Nacional.


Fuente: Agencia Andina



Martín Vizcarra, presidente del Perú, afirma ante Congreso que su comportamiento siempre ha sido correcto

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada