La alcaldesa de Barranco Jéssica Vargas exhortó al Ministerio del Interior (Mininter) mejorar la distribución de los agentes policiales en Lima. Es así como más agentes estarán a disposición de las comisarias para el patrullaje diario, señaló

La alcaldesa reveló al diario El Comercio que apenas 13 policías están destinados al patrullaje de un distrito que cuenta con una población de 33 mil personas y que en un día feriado puede albergar hasta 100 mil visitantes.

“El Gobierno debe acabar con el sistema 24×24 que poco ayuda al cuidado de las calles”, dijo la burgomaestre en declaraciones a Radio Programas. Agregó que con el número de policías con el que actualmente cuenta el distrito, es imposible realizar el patrullaje integrado junto a los agentes de serenazgo.

Sin embargo, indicó que actualmente tiene 180 serenos distribuidos en tres turnos. Es decir “hay 60 serenos permanentemente en la calles. Algunos dispuestos en carros, motos, bicicletas o a pie. Nosotros hemos invertido 3 millones 200 mil soles seguridad cada año. Hoy tenemos 37 cámaras en el distrito. No es suficientes pero venimos trabajando en mejorar la seguridad”.