Prueba de ADN confirmó que sí hubo cambio de bebés al momento de ser entregadas a sus madres

Prueba de ADN confirmó que sí hubo cambio de bebés al momento de ser entregadas a sus madres
Madre denunció que le cambiaron a su bebé en hospital (Captura: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.03.2019 / 19:54 PM

Una prueba de ADN confirmó este miércoles que sí hubo cambio de recién nacidos en el hospital de Barranca, del Ministerio de Salud, en el momento que fueron entregados a sus madres tras dar a luz.

Este caso se dio a conocer cuando una joven madre denunció que su hija fue cambiada por otra en el mencionado nosocomio. Ella contó que la confusión se habría originado cuando enviaron a bañar a las dos bebés y a su hija le colocaron una cinta de identificación que no le correspondía.

Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso una prueba de ADN a las dos bebés en el laboratorio Biolink. Este miércoles, los resultados confirmaron que hubo un error en el personal médico al entregar a las recién nacidas.

En conferencia de prensa, Susalud anunció que investigará el caso a fin de determinar las responsabilidades. Además, el Minsa indicó que se brindará apoyo psicológico a las madres para superar este hecho.

Una de las madres señaló que tiene “sentimientos encontrados”, pues está contenta de tener ahora en sus brazos a su verdadera hija, pero se encuentra triste por desprenderse de una bebé que vivió con ella por varias semanas y a la que le brindó cariño. 



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada