Barranca: madres denuncian demora en entrega de bebes cambiados en hospital

Las familias se sintieron ofuscadas porque les hicieron esperar demasiado. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2019 / 09:45 AM

Luego que una prueba de ADN reconfirmara que sí hubo cambio de bebes en el momento que fueron entregados a sus madres tras dar a luz en el Hospital de Barranca, del Ministerio de Salud, ambas progenitoras fueron trasladadas a la Fiscalía de la ciudad para el levantamiento de actas y notificaciones, pero la demora por parte de las autoridades despertó su indignación.

Las dos familias llegaron hasta la Fiscalía de Barranca para el levantamiento de las actas, pero tras permanecer varias horas en los exteriores del lugar, sintieron indignación, por lo que golpearon en reiteradas oportunidades las puertas del local.

Durante la madrugada de este jueves, las familias ingresaron al Ministerio Público, pero salieron muy angustiadas luego de tres horas.

“Nos han hecho venir por las puras, nos han traído con mentiras, nos han dicho que nos iban a hacer el acta, pero es mentira, porque nos han hecho pasar para que no hagamos escándalo. Nos dijeron que nos iban a hacer el acta, pero nada”, manifestó una de las madres.

“Nos están dando una notificación para que a las 4 de la tarde nos acerquemos acá”, dijo otro de los familiares.

El Ministerio Público de Barranca no se pronunció al respecto, pero el personal de la Defensoría Pública de Lima informó que la Fiscalía reprogramó para la tarde del jueves la diligencia de verificación de las pruebas de ADN practicadas en la capital.

Luego de esta diligencia se podrán iniciar los trámites de entrega de los recién nacidos a sus verdaderas madres.



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada