Una torrencial e inusual lluvia dejó inundadas varias calles de , en el norte de Lima. Esto no solo perjudicó los inmuebles de la zona, también diversas conexiones eléctricas, donde se filtró el agua.

Por tal razón, optó por suspender el servicio eléctrico de manera temporal. Sin embargo, mediante un comunicado, informó que el problema fue solucionado esta mañana y que los vecinos de las calles Castilla, Vilela y Progreso en Barranca, ya cuentan con el servicio.

Asimismo, detallaron que realizan labores de inspección del alumbrado público en toda la zona para neutralizar posibles riesgos eléctricos y garantizar el adecuado funcionamiento.

Por último, Enel instó a no manipular las instalaciones eléctricas y tomar medidas de seguridad en los hogares. En caso de alguna anomalía, comunicarse con el Fonocliente 517-1717, informaron.

Cabe mencionar que el alcalde de Barranca, Ricardo Zender, informó que la lluvia torrencial, acompañada de una tormenta eléctrica, registrada en la ciudad esta madrugada, causó cuantiosos daños materiales en viviendas y locales públicos.

Además, que el Hospital de Barranca suspendió su atención debido a los aniegos que se presentaron en sus instalaciones.

“El hospital de Barranca ha colapsado. Los pacientes de gravedad han sido trasladados a los hospitales de Huacho y Supe. Las citas se están dando en el nosocomio de Supe. Ahora acaba de llegar el gobernador regional porque necesitamos carpas para la gente que viene siendo atendida y la damnificada”, acotó el alcalde para RPP Noticias.