Barranca: asesino de escolar también sería denunciado por secuestro y violación

Asesino confeso de la menor, Julio César Arquinio Giraldo (21), sería denunciado también por los delitos de secuestro y violación. (Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 14.11.2018 / 10:13 AM

Sandro Milla, abogado de los deudos de la escolar que apareció sin vida en un descampado de Barranca, indicó que el asesino confeso de la menor, Julio César Arquinio Giraldo (21), sería denunciado también por los delitos de secuestro y violación.

“El detenido dio los detalles de cómo realizó este hecho macabro. La fiscalía va a considerar los delitos de secuestro, violación y otros. Ese video (su declaración) es una prueba porque narró todo lo que pasó”, indicó el letrado.

A través de las cámaras de América Noticias, el jurista agregó que por el momento no hay acusación pero están en las 48 horas que tienen como plazo e indicó que junto a sus patrocinados, irán a la fiscalía para formalizar la denuncia.

“Se irá a la fiscalía hacerse la formalización (de la denuncia) para luego poner en conocimiento al juez de turno y Poder Judicial. Vamos a pedir prisión preventiva para los responsables”, agregó el jurista.

Por su parte, familiares de la niña de 10 años indicaron que no quieren que el sujeto sea denunciado por homicidio, pues recibiría una pena corta a diferencia si es por el delito de feminicidio, la cual podría llevarlo a cadena perpetua.

Como se recuerda, Arquinio Giraldo contó con detalles de cómo acabó con la vida de la escolar a quien abordó en su mototaxi. Ocurrió cuando la menor vendía gelatinas en una cancha deportiva del pueblo de Leticia.

En su confesión ante la policía, dijo que la ahorcó y tiró un puñete en la boca luego de secuestrarla. Contó también que fue trasladado por un mototaxista de la zona conocido como ‘Wilmer’, un adolescente de 17 años que horas después fue retenido por los agentes.



UNSA desarrolla aplicación para usar celular como sistema de alerta temprana

Cambistas no podrán laborar en las calles de Miraflores desde este viernes

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

Ir a portada