Banco de la Nación habilita cuenta para ayudar a damnificados

Banco de la Nación habilita cuenta para ayudar a damnificados
Banco de la Nación se suma al apoyo de damnificados. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Banco de la Nación y la Cruz Roja Peruana se han unido para canalizar la ayuda a los damnificados de las lluvias y huaicos, y a través de la cuenta 00-068-434343 se recibirá las donaciones en ventanillas, agentes corresponsales, banca celular y banca por internet en todo el Perú.

Para donaciones, mediante transferencias interbancarias se debe utilizar el código de cuenta interbancario (CCI) 01806800006843434377 y los donantes en el extranjero lo pueden realizar a través del Código SWIFT BANCPEPL, número de cuenta: 01806800006843434377.

Adicionalmente, el voluntariado del Banco de la Nación apoyará la labor de la Cruz Roja Peruana para la recepción y selección de donaciones y preparación de kits para damnificados.

Por otro lado, el Banco de la Nación señaló que en forma temporal los envíos de dinero a las localidades declaradas zonas de emergencia no tendrán costo alguno.

Asimismo, expresó su solidaridad con todos los afectados por los desastres naturales y reiteró el compromiso de enfocar todos nuestros esfuerzos y recursos humanos y materiales para garantizar la operatividad del servicio en estos momentos difíciles para muchos compatriotas, informó Andina.

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 69 muertos, 11 desaparecidos y más de 72.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Últimos videos

Homenaje al Señor de los Milagros en Palacio de Gobierno

¿Rodríguez, Tapia y Hurtado llegarán al Perú vs Nueva Zelanda?

Perú vs Nueva Zelanda: cancillería da información importante a hinchas

Censo 2017: declaran el domingo 22 jornada no laborable

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Ir a portada