La dispuso el cierre temporal, para obras de rehabilitación, del carril auxiliar de la avenida Brasil, a la altura del puente que fue por un ómnibus de transporte de pasajeros, informó la comuna capitalina.

Luis Torres, gerente de Puentes de la Municipalidad de Lima, detalló que este cierre temporal compromete la vía auxiliar que pasa por debajo de dicho puente, y que va de Lima hacia el distrito de Magdalena del Mar.

Explicó que estos trabajos incluyen el cambio de las llamadas vigas de sacrificio, que son las estructuras metálicas habilitadas para reforzar el puente y que ayudan a absorber cualquier impacto que sufra dicha estructura.

El funcionario informó que los trabajos de rehabilitación y reforzamiento concluirán en 10 días, tiempo durante el cual se ha dispuesto de un plan de desvío del tránsito vehicular.

De otro lado, informó que la Municipalidad de Lima ya inició el procedimiento correspondiente a fin de sancionar a la empresa propietaria del bus que causó el daño del puente que conecta la avenida Pershing con la avenida La Marina, en Pueblo Libre.

Cerca de las 09.00 horas del domingo, un ómnibus de la ruta 10E, de “Los Moraditos”, pasó a toda velocidad por debajo del puente, que tiene una altura máxima de 2.80 metros, impactando violentamente y quedando empotrado en la estructura.

Luego de cerca de 20 minutos, los bomberos lograron rescatar al chofer, identificado como Luis Ángel Santiago López, quien quedó atrapado entre los fierros del ómnibus, para trasladarlo hasta la clínica Centenario.

Mientras tanto, los 16 pasajeros del bus que resultaron heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios para ser atendidos.

También puedes ver: Así fue robo en casa de La Molina

Fuente: Agencia Andina